Con la música a otra parte... el lenguaje del pañuelo.


El pañuelo


Llamamos la atención de nuestras bellas bellas lectoras sobre las diferentes maneras de expresarse por medio del pañuelo.


Pasarlo por los labios - Deseo entablar correspondencia.

Pasarlo por los ojos - Estoy triste.

Pasarlo por la frente - Nos vigilan.

Pasarlo por la mano izquierda - Te aborrezco.

Pasarlo por ambas manos - Te amo.

Dejarlo caer - Seremos amigos.

Apoyado en la mejilla derecha - Si

Apoyado en la mejilla izquierda - No.

Apoyado sobre el hombro - Sígueme.

Apoyado en al oreja derecha - Eres infiel.

Apoyado en la oreja izquierda - Tengo billete para ti.

Apoyado sobre ambos ojos - Eres muy cruel.

Doblarlo - Deseo hablar contigo.

Agarrarlos por las dos puntas opuestas - Espérame.

Atárselo al dedo índice - Estoy comprometida.

Atárselo al anular - Estoy casada.

Retorcerlo con ambas manos - Indiferencia.

Retorcerlo con la mano derecha - Amo a otro.

Retorcerlo con la mano izquierda - Vaya Usted con la música a otra parte.



El espectador (La Habana, 27 de julio de 1876)

Comentarios

  1. Y se acordaban de tanto código? Yo no habría podido con esto y habría mandado el mensaje equivocado mil veces, además de perder el susodicho pañuelo a cada rato, jajajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario